EL PUEBLO CONTRA LAS CORPORACIONES y PAREMOS EL TTIP son parte de las consignas de la organización de las protestas masivas en el país. Las protestas comenzarán el 4 de julio, día de independencía y de la fiesta nacional de los EEUU. “No permitamos que el día de la independencia de los EEUU sea el símbolo de la dependencia de Europa”, es a lo que llamaron los organizadores. Las protestas serán en las ciudades más grandes del país, y los organizadores son diversos grupos civiles autoorganizados, en cooperación con las secciones del sindicato anarquista ARS (Sindicato Obrero Autónomo) de todo el país.
Para los no iniciados en el tema, recordamos brevemente: el TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión), en su génesis es pensado como un acuerdo comercial entre la UE y los EEUU, destinada a eliminar los aranceles y barreras regulatorias, facilitado de esta manera la penetración de las compañías e inversores en los respectivos mercados en las dos partes del Atlántico. Esto es un ejemplo clásico de supresión de todas las restricciones al capital, corriendo a través de los estados y barriendo a su paso todas las barreras ecológicas y sociales.
El TTIP es un símbolo del próximo neoliberalismo. La lucha contra el TTIP es un punto unificador entre los pueblos europeos y esto se ha demostrado varias veces en las cientos de protestas coordinadas por toda Europa. Mostremos a los burócratas del Parlamento Europeo y a sus homólogos del congreso estadounidense que los pueblos no van a permanecer y mirar indiferentemente cómo el capital mundial y los estados conglomerados hurtan nuestro futuro.
Traducción de Marco Vidal González. Texto original aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario